viernes, 26 de agosto de 2011

La ciencia adelanta que es una barbaridad !!


Preparando este viaje me he dado cuenta de como cambian las cosas.

Hace unos años cuando me fui a vivir a Inglaterra, me acuerdo que lo ultimo en telecomunicaciones era el Europa 15, que inventazo, 15 minutos gratis al día para hablar con tu familia, bueno bajo previo coste y en un horario definido claro, pero aun así un gran invento.

También tenias el maravilloso cobro revertido, pero claro, la opción soy un cutre mira a ver si pagas tu, no tenia tanta acogida.

Por último la llamada tradicional desde la cabina que a parte de cara tenias que salir de casa disfrazado para llamar.

(aclaro disfrazado, llamada a las 10 de la noche que es cuando pillas a tus padres en casa y claro te pilla en pijama con lo cual como eres un vago no te vas a cambiar, pero tampoco eras tonto y te ponías los zapatos del curro porque como esta el suelo en ese maravilloso país, siempre mojado no ibas a salir en zapatillas de casa, ponte el abrigo mas gordo que tengas que hace un frío de cojones y mas a esas horas , así que así vas, andando hasta la cabina que estaba a tomar por culo, solo por las calles poco iluminadas de un barrio de Holligans con los zapatos negros de camarero, el pijama pesquero de rayas y el plumas multicolor  y gigante de tu compañero ya que no tenias ganas de subir a tu cuarto a por el tuyo).

En resumen que viva Europa 15.

Ahora, todo ha cambiado y tenemos desde la llamada roaming del móvil hasta el SI gran invento del siglo XXI para el emigrante sin un pavo, SKYPE, va a ser curioso hablarse con mi madre por la Wess Can, como la llama ella, que si ya es difícil que nos entendamos por el móvil no me imagino la conversación con retorno, eco e imagen entrecortada, vamos que mejor va ser volver al Europa 15 o a la tradicional postal.

Nota (Madre, no te enfades por la broma de la Wess Can, ninguna madre es capaz de decirlo bien, te lo aseguro, como tampoco nadie es capaz de hacer tu masa de croquetas, es una cuestión generacional, un beso).

Introducción


Con motivo de mi viaje, he decidido escribir este Blog animado por alguien especial que siempre me da buenos consejos. La verdad es que es una buena manera de que mi gente pueda saber de mi y también me servirá de recuerdo a modo de diario.

Todo conocedor de la discografía del maestro Sabina ya se habrá dado cuenta del vil plagio que es el título de este Blog, pero para mi es mas un homenaje, jeje, en cualquier caso y aprovechando la genialidad de este gran cantautor, que nunca pretendería que se me comparara con él, quiero con este título resumir la temática del Blog.

Por supuesto es un diario de mi viaje y de experiencia, intentando mientras lo escribo organizar mis vivencias de cada día, acercarlas a los que estáis Allí en Madrid, imaginando que lo estoy escribiendo desde mi casa, desde el mundo que conozco, comparando lo nuevo que conozca con lo ya conocido para mi, las similitudes de la gente de aquí con la gente de mi barrio, que al fin y al cabo pese a razas, religiones o credos distintos, todos somos iguales, a todos nos interesa lo mismo, ser felices con los nuestros cerca, dar un buen futuro a nuestros hijos, compartir buenos momentos con amigos y esas cosas... que todos ya sabemos, vamos que eso mismo Pongamos que Hablo desde Allí, desde la habitación de mi casa de Fuencarral, como si hubiera pasado un día mas de vida actual.

Todo el que me lea sabe perfectamente cual es mi destino, y mas o menos lo que vengo a hacer, pero aun así también aprovecharé las facilidades que dan las nuevas tecnologías y las redes sociales para acercaros la realidad que voy a conocer y quien sabe si así concienciar un poco, ya que todos sabemos que hay gente, mucha gente que no ha tenido la suerte que tenemos la mayoría de la gente que leerá este Blog y que devolverle un poco de esa suerte al mundo tampoco nos hace daño y quien sabe a lo mejor hasta os gusta, no hace falta hacer cosas como mi viaje pero si empezamos a no estropear mas este mundo ya sera un gran primer paso.

Bueno después de la perlita solidaria, jeje sigo avanzando... Me queda poco mas de una semana para empezar una experiencia que se me va a cambiar la vida, nervios? ahora no mucho, incertidumbre y ganas si, muchas, de todos modos mi nervios irán aumentando a lo largo que pasen los días y el día antes ya estaré insoportable, familiares y amigos os pido paciencia y perdón por anticipado, ya os iré contando según se acerque el momento.

un abrazo pa tos.