viernes, 26 de agosto de 2011

La ciencia adelanta que es una barbaridad !!


Preparando este viaje me he dado cuenta de como cambian las cosas.

Hace unos años cuando me fui a vivir a Inglaterra, me acuerdo que lo ultimo en telecomunicaciones era el Europa 15, que inventazo, 15 minutos gratis al día para hablar con tu familia, bueno bajo previo coste y en un horario definido claro, pero aun así un gran invento.

También tenias el maravilloso cobro revertido, pero claro, la opción soy un cutre mira a ver si pagas tu, no tenia tanta acogida.

Por último la llamada tradicional desde la cabina que a parte de cara tenias que salir de casa disfrazado para llamar.

(aclaro disfrazado, llamada a las 10 de la noche que es cuando pillas a tus padres en casa y claro te pilla en pijama con lo cual como eres un vago no te vas a cambiar, pero tampoco eras tonto y te ponías los zapatos del curro porque como esta el suelo en ese maravilloso país, siempre mojado no ibas a salir en zapatillas de casa, ponte el abrigo mas gordo que tengas que hace un frío de cojones y mas a esas horas , así que así vas, andando hasta la cabina que estaba a tomar por culo, solo por las calles poco iluminadas de un barrio de Holligans con los zapatos negros de camarero, el pijama pesquero de rayas y el plumas multicolor  y gigante de tu compañero ya que no tenias ganas de subir a tu cuarto a por el tuyo).

En resumen que viva Europa 15.

Ahora, todo ha cambiado y tenemos desde la llamada roaming del móvil hasta el SI gran invento del siglo XXI para el emigrante sin un pavo, SKYPE, va a ser curioso hablarse con mi madre por la Wess Can, como la llama ella, que si ya es difícil que nos entendamos por el móvil no me imagino la conversación con retorno, eco e imagen entrecortada, vamos que mejor va ser volver al Europa 15 o a la tradicional postal.

Nota (Madre, no te enfades por la broma de la Wess Can, ninguna madre es capaz de decirlo bien, te lo aseguro, como tampoco nadie es capaz de hacer tu masa de croquetas, es una cuestión generacional, un beso).

6 comentarios:

  1. hijo estoy orgullosa de ti sigue adelante con tus proyectos . aunque te rias de mi vocabulario .Te quiero

    ResponderEliminar
  2. creo q ya vamos entendiendo un poco de las nuevas tecnologias.Besos

    ResponderEliminar
  3. A la tercera va la vencida.Por fin te puedo dar la enhorabuena por tu decision que disfrutes y te acuerdes de los que dejas aqui.BESOS

    ResponderEliminar
  4. ahahahaha, increíble y revolucionario post! se te ha olvidado decir que gracias a los blogs ya no necesitamos el engorroso y atroz diario de papel con ese supuesto candado que mi hermano podía abrir con una cochina horquilla, y se enteraba de todos los chicos que me gustaban... uy que me estoy liando! muy bueno Jurado, sigue así. me tienes alucinada! me quito el sombrero...

    ResponderEliminar