martes, 6 de septiembre de 2011

El Viaje de Ida.

Hola a todos, ya estoy en mi destino has sido un viaje mas largo de lo pensaba, bueno en realidad mas pesado de lo que me había imaginado.


Salí ayer de casa a eso de las 17:30 y resulta que no había tenido nervios hasta justo 15 minutos antes de salir, durante los cuales, no cerraba la maleta y una sensación de "se me olvida algo, se me olvida algo" no daba de dar vueltas en mi cabeza y aun saliendo con tiempo de sobra, como para ir y volver al aeropuerto 10 veces, no dejaba de pensar que llegaba tarde, en resumen todos los nervios que no tuve en la última semana aparecieron de golpe en los 30 minutos previos a mi facturación.


Al llegar al mostrador de Spanair, la primera en la frente, la maleta pesaba 3 kg mas de lo permitido, parece ser que son 23kg lo permitido, no se porque razón imagine que eran 25kg, el caso es que me veía como tanta gente que en otras ocasiones criticas en tu interior, sentado en el suelo frente al mostrador de facturación mostrando toda la intimidad del interior de tu maleta al resto de pasajeros, mientras seleccionas a ojo que combinación de prendas puedes quitar que pesen 3 kg? vamos imaginaros pensando cuanto pesan unos vaqueros? o si quitando 3 o 4 camisetas bastará, mientras sientes como el resto de viajeros te juzgan en su interior como tu lo harías, "menudo gili, que pasa es la primera vez que viaja? donde se cree que va con tanta ropa, a venderla? joooder que gayumbos se gasta el colega.... pero bueno por lo menos acerté y cuando volví con la maleta al mostrador la pese y bingo 22,5kg, (mierda me he quedado bajo 500 gramos, con 3 camisetas bastaba).


La despedida nada dramática y el embarque con retraso, vamos lo habitual, lo que seria noticia es que hubiera sido a su hora, así que allí estoy camino de Tel aviv con transito en Barcelona.
Despegamos no sin antes esperar dentro del avión otros 40 minutos mientras observamos perplejos como el comandante discute con el controlador aéreo y las azafatas corren hacia la cabina para avisarle que se ha dejado el micro abierto y estamos todos escuchando como se echan mierda el uno al otro por el retraso, es curioso escuchar como discuten dos tíos que juntos ganan al año lo que muchos en toda una vida laboral, no se yo estaría siempre de buen humor no?.


El transito bien pero en el avión me llama la atención una cosa que posteriormente me confirmarían ellos mismos y es la mala leche que se gastan los judíos, discuten o hablan como si discutieran entre ellos, es acojonante, creía que era algo aislado pero no, la verdad que durante el embarque ha habido lo que a mi me han parecido varios pollos por dejarse pasar, colocar las maletas, etc..


La anécdota del viaje ha sido conocer a una pareja ella española de Alicante y el judío de Tel Aviv, que venían a casarse y el hacia Ironman, que coincidencia, hemos hablado un poco de carreras etc dandonos la chapa mutuamente, me ha dado algunos consejos y muy bien, ahora bien según nos acercábamos a Israel se le agriaba el carácter y se ponía mas tenso y hablaba en un tono mas marcial, sera para no desentonar con el resto de sus compatriotas.


En las colas donde te revisan el pasaporte y te hacen las preguntas de rigor y mientras seleccionaba en que fila ponerme intentando averiguar quien de los vigilantes parecía mas simpático, imposible según te acercabas a cual mas borde, los judíos que esperaban en su filas donde pasabas solo con pasaporte israelí seguían discutiendo entre ellos, con los vigilantes etc.. lo cual me confirma que lo del avión no es aislado y que en resumen a los judíos, los comandantes de Spanair y los controladores les pone de mala leche los aeropuertos.


Bueno pues después de pasar el control sin mayor problema, me ha recogido un compañero y hemos llegado a mi destino sobre las 7:00 de la mañana, donde me he instalado y conocido lo que sera mi barrio por dos meses, en breve contare que tal todo esto porque llevo unas horas y todavía no puedo contar mucho, pero por el momento me esta gustando todo mucho ya empiezo a encontrarle similitudes con el barrio, claro que todavía no he identificado el Venecia de la zona pero vamos al estilo de aquí pero seguro que tiene que haber uno.


(para los que no lo conozcan, El Venecia es el bar donde se reúnen los parroquianos de mi barrio a tomar botellines mientras esperan que pase el tiempo suficiente para llegar a casa y ver lo menos posible a la parienta y donde nos juntamos la ya no tan chavales del barrio a echarnos unas risas).


abrazos y besos.

3 comentarios:

  1. Llegaste bien!! ya me ha llamado la Pepa esta mañana para decirme que hablasteis por Skype. Que bueno lo del cabreo general judío, de hecho están de manifestaciones por la crisis (vamos como en todos lados)...el cabreo supongo que como el tuyo cuando llego tarde, no? Lo del Ironman brutal, vaya coincidencia..te ha dicho sitios para entrenar? que luego a la vuelta te sobinare el morro :) Por aqui con ganas de que nos cuentes tus historias curiosas, no tan curiosas; divertidas y no tan divertidas. Besos de hermano!
    sañe

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te encuentres en tu nuevo destino , como en el barrio . La diferenciaes que cuando subas del Venecia te tendas que hacer la cena aunque eso no sera problema para ti.Bs padres

    ResponderEliminar
  3. tampoco te voy a encontrar a ti cuando suba madre, que bonitooooooooooooo no llores eh?

    un beso

    ResponderEliminar