lunes, 17 de octubre de 2011

El Monte de los Olivos, Capitulo I

Hola a todos:


Va a parecer que solo se hacer entradas relacionadas con la política y la religión, pero es que este país es política y religión en su máxima potencia.

Hoy toca Religión, El Monte de los Olivos, que la verdad es que no pensaba que tenia tantas historias ni que fuera un sitio tan interesante.









Ahi tenéis dos vistas del Jerusalen desde el monte de los Olivos, es mas o menos la imagen que vemos cuando hacen conexiones en los telediarios y vemos a los reporteros hacer sus diferentes crónicas.


El nombre del monte esta claro que toma el mismo de los olivos que pueblan sus laderas, también es uno de los sitios mas sagrados de tierra santa por diversos motivos como:


Es donde según dice el libro de Zacarias es el sitio desde el cual Dios empezara a redimir a los muertos, es de donde saldrán los dos puentes del de papel y el de oro que te llevaran a la explanada de las mezquitas, bla bla bla. como ya os conté, recordar cual era el que había que elegir para cruzar no? pues sino tenéis un 50% de posibilidades de joderla o salvaros para siempre.


Esto implica que tanto musulmanes como judíos quieran que se les entierre allí para tener un sitio privilegiado cuando llegue ese gran momento, imaginaros a como esta el metro cuadrado, ni en Tokio lo pagan tan caro.





Este es el cementerio Judío, esta en la ladera del Monte, se calcula que hay unas 150.000 tumbas y esta la crem de la crem de los rabinos enterrada allí desde el siglo XV, es un cementerio de un mayor sentimiento religioso, ya que las grandes figuras políticas suelen se enterradas en el Monte Herzl, que es como el cementerio oficial y que se llama asi en honor al fundador del sionismo Theodor Herzl


Las piedras que veis encima de las tumbas judías, las colocan los familiares y amigos que visitan la tumba en honor del difunto y como señal de que estuvo allí visitándole y que tienen a esa persona en el corazón. son muy de símbolos.


(Si esto os parece raro, os contaré que en Yom Kippur, que es su fin de año, fue la pasada semana, se pasan un gallina por la cabeza para que les quite  los males y luego la sacrifican para dársela a los pobres, vamos que todas las religiones tienen sus cositas, que nosotros nos ponemos ceniza en la frente...)






El cementerio Musulmán seria el que se ve justo al pie de la muralla de la ciudad con acceso directo a la explanada de las mezquitas, por la puerta Dorada, que es la puerta por donde los musulmanes creen que entrara el Mesías (actualmente tapiada, hasta ese día claro) y por la que se dice que también entro Jesús a Jerusalen.


Así que los musulmanes también quieren estar bien colocados el día grande y claro como os podéis imaginar el privilegio de ser enterrados allí no lo tiene todo el mundo, como todo en esta vida la salvación también parece ser cuestión de clases.


Un dato para mi hermano Antonio, sabes que la Décima Legión Romana, acampo en el monte de los Olivos en el año 70 a.c durante su sitio a la ciudad de Jerusalen? que tonterías pregunto, claro que lo sabias.


Ave Cesar Toñin.

1 comentario:

  1. Pues así es, y después de acampar avanzaron sobre la ciudad, superaron sus murallas e hicieron una de las escabechinas más apañadas entre la población de las que se tienen noticia. Destruyeron la ciudad y no dejaron piedra sobre piedra, incluido el Templo de Salomón, del que hoy sólo ha quedado el célebre Muro de las Lamentaciones. Apartir de aquello los judios tuvieron que abandonar su ciudad y comenzó el primer capítulo de su archinombrada Diáspora. En fin Los romanos podían ser unos cabrones pero a eso de asediar y destruir no les ganaba nadie.

    Un beso Joselín y gracias por el comentario

    ResponderEliminar